«JFK: Dossier Secreto» en Cuarto Milenio

16 noviembre, 2017  por  Redacción     No comments

«JFK: Dossier secreto» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 19 de noviembre 2017 en Cuatro (22.10h) – T13xP12

Cuarto Milenio analiza este domingo, a partir de las 22:10h, los últimos documentos desclasificados sobre la gran conspiración del siglo XX: la muerte del presidente John Fitzgerald Kennedy

JFK: Dossier secreto

El 22 de noviembre de 1963 John Fitzgerald Kennedy aterrizaba en Dallas durante una visita que pretendía potenciar la popularidad de los demócratas para las elecciones presidenciales del año siguiente.

Pero a las 12:30 sucedió algo que cambió el rumbo de la historia. Tres disparos surgieron desde lo alto del Almacén de Libros de Texto de Texas. El primero fue desviado por un árbol e hirió a un testigo. El segundo alcanzó al presidente por la espalda y salió por su garganta. El último disparo penetró en el hueso parietal derecho de la cabeza de Kennedy.

Solo una hora más tarde, los medios de comunicación de todo el mundo anunciaban su muerte. Pero, a pesar de los cientos de testigos, de la presencia de las cámaras de televisión y de los informes oficiales, lo que ocurrió aquel día sigue siendo un auténtico misterio…

¿Existió un segundo tirador? ¿Hubo una razón de peso para acabar con el presidente? ¿Ocultaron información las autoridades de la época?

Para muchos expertos, las moderna teoría de la conspiración surgió con la muerte de JFK. Y es que el posterior asesinato de Lee Harvey Oswald, autor del magnicidio, mientras era trasladado a la prisión del condado, la rápida destrucción de pruebas que resultarían determinantes o la extraña trayectoria de algunas heridas de bala, levantaron serias dudas sobre la versión oficial… ¿Existió un segundo tirador? ¿Hubo una razón de peso para acabar con el presidente? ¿Ocultaron información las autoridades de la época?

Hoy en día, tres de cada cuatro estadounidenses creen que el asesinato de Kennedy fue el resultado de una conspiración.

Solo unas semanas después del asesinato, el presidente Lyndon B. Johnson creó una comisión de investigación a cargo del juez Earl Warren que derivó en un expediente de cinco millones de páginas.

En las últimas fechas se han desclasificado cerca de 3.000 documentos que podrían esclarecer los hechos que sucedieron aquella jornada. Algunos de estos papeles hablan de periódicos que recibieron una llamada de aviso minutos antes de producirse el asesinato, o llegan a citar la posible existencia de un segundo tirador.

Pero hay algo que llama aún más la atención de los investigadores: los cerca de 300 archivos que, por ahora, seguirán siendo secretos a petición de la CIA y el FBI.

Los mejores expertos en Inteligencia, Geopolítica y magnicidios, arrojarán luz sobre el caso JFK
en Cuarto Milenio

El plató de Cuarto Milenio recibe a los mejores expertos para intentar arrojar luz sobre este enigmático crimen. Para Pedro Baños, Coronel del Elército de Tierra y especialista en Geopolítica y Estrategia, se nos sigue ocultando información; desde los errores cometidos durante la investigación hasta la falta de información en la misma redacción de algunos informes publicados. «Posiblemente Oswald fuera un conocido de los servicios secretos de EEUU y podría haber colaborado de alguna manera con ellos, lo que no implica que fuera uno de sus miembros», afirma el Coronel.

Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, analista experto en Inteligencia, existió conspiración, pero tras la muerte del presidente: «hubo interés en que el caso se cerrase cuanto antes para evitar que pudieran salir a la luz otros asuntos que, sin conexión con el asesinato, podían poner en aprietos a más de uno».

Nos acompañará también Ángel Montero Lama, periodista y autor de “JFK: 50 años de mentiras”. Para él, estos documentos no pueden contener datos especialmente reveladores ya que «la información decisiva fue destruida hace mucho tiempo».

El último integrante de esta mesa de redacción es el periodista Francisco Pérez Abellán, que ha investigado a fondo la conspiración tras los grandes magnicidios que cambiaron la historia de España. Para él, el material desclasificado «ratifica que el asesinato estaba avisado de antemano», y «que Oswald, el culpable oficial, ni siquiera disparó. Fue un cabeza de turco, como ha ocurrido en otros magnicidios».

Un apasionante análisis a la información de última hora de la mano de los mejores expertos, repleto de material que ayudará a despejar algunas dudas sobre la gran conspiración del siglo XX… ¿Quién mató a John Fitzgerald Kennedy?

Dolmen

La presencia de los dólmenes siempre ha fascinado a los arqueólogos que, durante décadas, han intentado descubrir su significado auténtico. Sin embargo, la verdadera funcionalidad de estos megalitos sigue siendo un auténtico enigma. El editor y escritor Manuel Pimentel dará las últimas claves de este gran misterio de la antigüedad. 

Los tres monjes

Un testigo ha escrito a nuestro programa para relatarnos una experiencia dramática. El 31 de diciembre de 1999, tras un accidente de coche ocurrido en el kilómetro 234 de la Nacional V, pudo contemplar la aparición de tres extraños monjes que cambiaron para siempre su vida. Sin embargo, en esta zona existen otros muchos testimonios similares a lo largo de los últimos años…

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —